Jose Miguel Villalobos abogado defensor del médico acusado por presuntamente asesinar a su esposa María Tacsan celebra la absolutoria de su su cliente, esto fue lo que dijo:
“Profundamente orgulloso de la sentencia ABSOLUTORIA en favor de mi cliente, el doctor Carlos Andrés Pérez, acusado por la muerte de su esposa, María Tacsan.
Después de casi tres años de someterlo a un proceso penal y tenerlo encarcelado un año, hoy se determinó que no tuvo que ver con la muerte de la señora Tacsan y se le absolvió de toda pena y responsabilidad.
Ya habrá tiempo en los próximos días para analizar en detalle la sentencia y sus alcances, especialmente los graves errores y horrores de la investigación y las responsabilidades que deberán asumir quienes instaron una acusación que nunca debió existir.
Lamento que la familia de María Tacsan haya sido engañada por una fiscalía irresponsable y les sembrara una esperanza equivocada. Los entiendo, pero no acepto que cedieran a una teoría del caso sin fundamento técnico ni jurídico.
Las turbas del ignorantado desatan su desilusión y odio contra la absolutoria de mi cliente, el doctor Carlos Andrés Pérez Hernández, acusado por la muerte de su esposa.
Como defensor de Carlos Andrés, un abrazo para él, su familia y todo mi equipo de trabajo…” detalla
Prosigue Villalobos
“Para ellos, la justicia es siempre condenar. Para ellos, desde que la Fiscalía ordena la captura de alguien, ya es culpable y el juicio debe ser solamente una formalidad sin contenido.
Por eso, en su ignorancia y maldad, no logran entender principios como la presunción de inocencia, el in dubio pro reo, ni aceptarán jamás que la perínclita fiscalía puede errar.
Hoy las turbas del ignorantado vomitarán sus complejos. Cuidado con que los restos que expelen, no les caigan encima de su cabeza algún día” añadió
Señala Villalobos que El Tribunal Penal de Heredia absolvió al doctor Pérez Hernández por un delito de femicidio. En su explicación del voto, el cojuez Morales explicó las razones por las cuáles se acogieron las críticas de la defensa a una desastrosa pericia presentada por el Ministerio Público y procedente del doctor Peña Coto, de la Medicatura Forense.
Los vicios son de tal magnitud, que el Tribunal decidió que todo el protocolo de autopsia será remitido a la jefatura de Peña para que lo analice con detalle y se timen las medidas que correspondan.
Así, es claro que una pericia no es santa palabra ni tiene el dogma de infalibilidad, expresa