El guitarrista del mítico grupo de pop sueco ABBA, Lasse Wellander, falleció el pasado viernes a los 70 años tras luchar contra el cáncer, informó la familia del músico sueco.
«Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido», escribió la familia de Wellander en redes, al explicar que el músico recientemente se enfermó de lo que resultó ser un cáncer propagado y falleció rodeado de sus seres queridos.
Además de su trabajo con ABBA, Wellander lanzó siete álbumes como solista, dos de los cuales ingresaron en las listas de discos Top 40, a mediados de la década de 1980.
Los miembros de ABBA han dado sus condolencias a la familia describiendo el talento «inmenso» de un «querido amigo, un tipo divertido y un guitarrista magnífico». El mítico grupo de pop sueco también ha asegurado que «la importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue enorme. Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado».
Nacido en 1952, Wellander forma parte de la leyenda del pop sueco casi desde su comienzo. Hizo su primera sesión con ABBA en octubre de 1974, cuando se grabaron las canciones ‘Intermezzo No.1’ y ‘Crazy World’. Poco después se convirtió en el guitarrista principal de los álbumes del grupo y estuvo de gira con ellos en 1975, 1977, 1979 y 1980.