• La fracción negociará el primero de mayo solo basado en esa agenda de iniciativas.
• Bancada reitera que no buscará puestos en el Directorio.
La Fracción del Frente Amplio anunció esta tarde sus proyectos prioritarios para el segundo año legislativo y con los que basará cualquier negociación posible durante el primero de mayo.
Los 61 proyectos definidos por la fracción versan sobre reactivación económica, derechos humanos, combate a la corrupción, costo de la vida, derechos laborales, mujer, ambiente, recurso hídrico, energía, reformas electorales, pueblos indígenas, niñez y adolescencia, salud pública, municipales, educación e inversión social, transporte público, turismo, seguridad y combate al fraude fiscal (Ver Excell adjunto).
La bancada es enfática en que la lista proyectos es lo que le importa de cara a esa fecha y reitera que no tiene interés en una negociación por puestos en el próximo directorio legislativo.
“Estamos dispuestos a negociar en torno a una agenda política, en una agenda en proyectos de ley que beneficie a la ciudadanía”, subrayó el jefe de fracción saliente, Jonathan Acuña.
Acuña reiteró la disposición de la bancada frenteamplista a tender puentes de negociación y construir agendas compartidas con las demás fracciones legislativas.