Fortuna de San Carlos con 16 nacientes de aguas termales que proporcionan alivio y relajación

Fortuna de San Carlos es la capital de termal de Costa Rica por sus aguas.. Las aguas termales son aguas subterráneas naturalmente calientes que contienen minerales y se cree que tienen propiedades terapéuticas. Muchas personas buscan estas aguas para relajarse, rejuvenecer y mejorar su bienestar físico y mental.

Fortuna de San Carlos es conocida por sus bellezas naturales y las más de 100 actividades de turismo, recreativas, deportivas y culturales que se puede realizar. Sin embargo, pocos costarricenses saben que es una de las zonas del mundo con más riqueza en agua termo mineral.

Distintos estudios han identificado que en la zona norte del país 16 nacientes de aguas hipertermales, que van entre los 40 y 68 grados de temperatura, 6 de ellas ubicadas en La Fortuna de San Carlos.

La Fortuna es uno de los distritos más visitados de Costa Rica, tiene 85 hoteles y 150 opciones de hospedaje en plataformas digitales de reservas, es decir 12.500 camas de capacidad.

Además, ofrece 250 piscinas de aguas termales distribuidas entre hoteles, centros termales, spa y balnearios.

En octubre de 2021, la Municipalidad de San Carlos con apoyo de la Cámara de Turismo y Comercio declararon a La Fortuna como «La Capital Termal de Costa Rica». Con este hito logran posicionar a la localidad como una zona de importancia en el país con el objetivo que más costarricenses y extranjeros conozcan de esta riqueza natural, sus beneficios y puedan disfrutarla.

La Fortuna de San Carlos es reconocida por sus bellezas naturales y uno de sus mayores atractivos es el Volcán Arenal, sin embargo, la principal actividad que atrae a miles de turistas cada año son sus aguas termales. Actualmente se posiciona como una zona reconocida en el mundo con más riqueza en agua termo mineral.

El término «fortuna termal» puede ser utilizado para describir la suerte o beneficios que una persona experimenta al visitar o utilizar las aguas termales. Se cree que estas aguas pueden proporcionar alivio para afecciones como dolores musculares y articulares, estrés, problemas de piel y mejorar la circulación sanguínea.

Además de los beneficios terapéuticos, las aguas termales también pueden ser consideradas como un destino turístico popular. Muchos complejos y spas se han desarrollado alrededor de estas fuentes de agua caliente, ofreciendo una experiencia relajante y revitalizante para los visitantes.

En resumen, la fortuna termal se refiere a los beneficios terapéuticos y de bienestar que se obtienen al disfrutar de las aguas termales, así como a la suerte o buena fortuna asociada con estas experiencias.

Los interesados pueden ver las distintas opciones en la página www.arenalcostarica.cr y buscar la cejilla de Octubre Termal o en las Redes Sociales de Arenal Cámara de Turismo y Comercio.