Nos deja Tina Turner icónica, talentosa y feroz: grande del rock

Tina Turner, que ha sido llamada la «reina del rock ‘n’ roll» ha muerto.Tenía 83 años, según Sky News. Turner murió en su casa en Küsnacht cerca de Zúrich después de un largo período de enfermedad.

Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas de esa música

Turner era cantante, compositora y actriz estadounidense, nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. Es reconocida como una de las artistas más exitosas y aclamadas de la música pop y el rock.

Tina Turner comenzó su carrera musical en la década de 1950 como parte del dúo Ike & Tina Turner. Junto a su entonces esposo, Ike Turner, lanzaron una serie de éxitos, incluyendo «River Deep – Mountain High» y «Proud Mary». Sin embargo, el matrimonio de Tina con Ike fue problemático y violento, y finalmente se divorciaron en 1978.

Después de su divorcio, Tina Turner relanzó su carrera en solitario y alcanzó un éxito aún mayor. Su álbum de 1984, «Private Dancer», fue un gran éxito mundial y generó varios éxitos, como «What’s Love Got to Do with It» y «Private Dancer». Tina se estableció como una artista icónica y su poderosa voz y su energética presencia en el escenario la convirtieron en una sensación en vivo.

A lo largo de su carrera, Tina Turner ha vendido más de 200 millones de discos, y ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo múltiples premios Grammy. Su estilo musical abarca diversos géneros, como el rock, pop, soul y R&B.

Además de su éxito en la música, Tina Turner también ha incursionado en el cine y la televisión. Interpretó el papel de la Diosa del Trueno en la película «Mad Max Beyond Thunderdome» (1985) y ha participado en otros proyectos cinematográficos y televisivos.

Tina Turner fue admirada por su talento, su energía en el escenario y su perseverancia ante las dificultades personales que ha enfrentado. Se retiró de los escenarios en 2009, pero su legado perdura como una de las voces más poderosas y emblemáticas de la historia de la música.