Nos visitará esta semana la Miss El Salvador para hablar de los cambios positivos que ha logrado El Salvador, así lo dio a conocer a este medio el empresario sancarleño Lumai Aragón, asesor político y económico internacional
Alejandra Guajardo fue la participante de Miss Universo y que protagonizó una de las más comentadas curiosidades del certamen de belleza la modelo nació en México, pero representó a El Salvador en el concurso
Alejandra Guajardo es una actriz y modelo de 27 años. Nació en Cancún, Quintana Roo (México). Aunque, a lo largo de su vida, ha vivido en Texas y El Salvador, el país de origen de su padre, señala el medio El Comercio
La Miss joke e una licenciatura en Negocios Internacionales por la Universidad de Texas y cuenta con un curso en psicología moderna y budismo. Destacó sus habilidades de venta se remontan a cuando tenía cinco años. En aquel entonces, vendía piedras hecha a manos a sus vecinos.
Es la mayor de su familia. Por ello, a los 18 años, tuvo que ser el sostén de su papá, quien fue diagnosticado con cáncer de páncreas. En ese sentido, inició un emprendimiento de aceites y productos de belleza de CBD (cannabidiol) llamado Kankenami. Esta marcaaún le da apoyo a ciudadanos de bajos recursos.
Guajardo ha visitado más de 40 países, lo que le ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para enseñar sobre seguridad alimentaria, seguridad y sostenibilidad.
En su país natal, Alejandra Guajardoparticipó en el Miss Earth Veracruz 2017, en Mexicana Universal Veracruz 2018, en Miss Veracruz 2019, en Miss Grand México 2020 y en Miss Morelos 2021. Sin embargo, en ninguno logró el triunfo.
Así, se sabe que siempre tuvo el apoyo de su madre, quien compitió en su juventud en el certamen Nuestra Belleza Quintana Roo.
“Mi madre fue reina de belleza, ella nunca me impulsó, tienes que, pero ella me inspiro también a participar en certámenes de belleza, la verdad me ha gustado muchísimo porque te ayuda a crecer como persona, te ayuda con la seguridad, te abre puertas y también generas un vínculo de confianza con todas las personas para que te escuchen y lo mucho o poco que sé, pueda transmitírselos y que ellos adquieran esos conocimientos”, le dijo a al medio El Informante.
Vale precisar que también sorprendió con su traje nacional. Ella decidió vestirse como Bitcoin, ya que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en utilizar criptomonedas como moneda de curso legal.
“La evolución del sistema monetario salvadoreño a lo largo de todos estos años es un testimonio de la forma en que los salvadoreños han transformado su economía en las diferentes etapas de su historia”, explicó la joven sobre el traje diseñado porFrancisco Guerrero.