Luego de la colocación en su debido pedestal del Cristo Redentor de Nicoya, todos los días decenas de personas caminan al lugar para conocer la estatua y arrodillarse ante el Cristo. Otros llegan para hacer deporte y caminar y de paso tomarse una foto a los pies de la estructura de 15 metros de alto.
El Cristo Redentor es una escultura de 10 metros de alto y tiene una base de 5 metros, para un total de 15 metros de altura. Además, de punta a punta de los dedos, mide 8 metros de ancho.
El escultor ramonense, Germán Esquivel Fonseca (e el encargado de hacer el Cristo. Él nos explica que es una escultura hecha con resina y una potente fibra de vidrio. Por dentro tiene una estructura de hierro que la diseñó el ingeniero José Ruiz Guerrero y el arquitecto Minor Mora.
Está ubicado a un kilómetro y medio del centro de Nicoya, carretera a Quirimán por calle vieja. La zona se llama Las Brisas del Cerro y de ese 26 de mayo en adelante es un hecho que el nuevo nombre del cerro será el cerro del Cristo Redentor, no hay pierde. Pertenece a la parroquia de San Blas de Nicoya.
La escultura se trata de una propuesta cultural y turística que marcará un hito en el cantón, en la provincia y hasta en el país. La idea nació con el objetivo de fortalecer cada vez más la fe de los nicoyanos, guanacastecos en general y de los mismos visitantes. Nicoya ha sido caracterizado como un destino muy arraigado a sus tradiciones religiosas.
.