La Bandera de Costa Rica: Declarado como símbolo nacional en 1948. La representación de los tres colores es la siguiente: el azul representa el cielo que cubre y protege a Costa Rica; el blanco simboliza la paz que se vive en el país y la pureza de sus ideales; el rojo evoca la energía, valentía y el desprendimiento de las personas costarricenses cuando defienden su sistema democrático.
La bandera de Costa Rica está compuesta por cinco franjas horizontales: azules (arriba y abajo), blancas (a continuación de las azules) y roja (en el centro, del doble de ancho que las demás).
La Bandera de Costa Rica consta de tres colores colocados horizontalmente: en el centro, una franja roja doble entre dos blancas y, siguiendo a estas, una franja azul. El ancho de cada una es la sexta parte de la bandera, excepto la roja que es el doble. Centrado en la banda roja, lleva el Escudo Nacional sobre fondo blanco.
Historia de la Bandera costarricense
Desde que Costa Rica logró su independencia de España en 1821, el país ha sido representado por nueve diseños distintos en su bandera. La primera versión de este símbolo patrio duró solo 2 años y consistía en una estrella roja de seis puntas sobre un fondo blanco.
El Escudo Nacional: Declarado como símbolo nacional en 1948, con el fin de fortalecer la organización de los tres Poderes de la República y dotar de simbología al país ante sus relaciones internacionales.
América Central” está impreso en letras de plata en la cinta azul en la parte superior del escudo de armas. Las dos ramas de mirto en el cierre del escudo de armas representan la paz en Costa Rica.
En la cinta blanca que une las ramas, el título de «República de Costa Rica» está impreso en letras de oro. Las siete estrellas por encima de los volcanes representan las siete provincias de Costa Rica.
Los volcanes representan el sistema montañoso y los volcanes. El sistema montañoso forma un valle y divide el país en dos partes. Los dos océanos representan los océanos Atlántico y Pacífico. Los barcos mercantes que navegan en cada océano representan el intercambio cultural y comercial entre Costa Rica y el resto del mundo. El sol naciente representa la prosperidad de Costa Rica.
Los círculos pequeños en ambos lados del escudo representan los granos de café.