GAO de Fuerza Pública decomisa armas sumamente peligrosas
Los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de San José, todos los días intervienen zonas que generalmente son conflictivas pues en ellas se da el tráfico y la venta de drogas, por lo que los operativos tienen que ser constantes para tratar de evitar este delito y otro tipo de acciones ilícitas que se generan a consecuencia del mismo.
Como parte de estos operativos los oficiales realizaron ayer por la noche una incursión en la Ciudadela López Mateos en San Sebastián, allí se intervino un punto en donde comúnmente se expenden drogas.
Varios sujetos corrieron al notar la presencia policial, la Policía logró aprehender a algunos de ellos; sin embargo, no se les encontró nada ilícito.
Como parte de su trabajo, los agentes del GAO realizaron una inspección cerca del lugar de la detención, en donde hallaron una bolsa plástica con tres armas de fuego. Se trata de una carabina AR-15 y un fusil M-16, armas sumamente peligrosas en manos del hampa.
También, dentro de la bolsa se ubicó un revólver, se coordinó con la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial(OIJ) para verificar si las armas son de interés para ellos, de lo contrario, serán llevadas al Arsenal Nacional para su destrucción.
La Fuerza Pública ha sacado de las calles del país más de 1.500 armas de fuego en el presente año