El Presidente Rodrígo Chaves , tendrá que tragarse sus palabras de hace unos días al decir que por los nuevos escáner del APM Terminals no pasaba un gramo de cocaína, ya con este cargamento de 4500 kilos incautados en España , que se sabe, sería el segundo, luego de que autoridades de Holanda reportaran esta samana el decomiso 500 kilos de cacaína que iba en contenedor con piña.
La Cadena Ser de España, títula hoy miércoles un artículo que dice:
«Golpe en el puerto de Málaga: intervienen un buque que ocultaba un gran cargamento de cocaína entre cacao procedente de Costa Rica
Las autoridades de aquel país alertaron a España de que el barco estaba camino al puerto de la capital malagueña. Un juzgado investigan el suceso y ha decreto secretas las actuaciones
Golpe en el puerto de Málaga a uno de los mayores cargamentos de cocaína incautados en los últimos años. La mercancía ha llegado procedente de Costa Rica e iba oculta en contenedores cargados de cacao, según ha podido confirmar la SER de fuentes de la investigación. Los agentes encargados del caso están aún cuantificando la droga que supera los 4500 kilos.
Fueron las autoridades de Costa Rica las que alertaron a España de que el buque, proveniente de aquel país, tenía como destino Málaga. A partir de ahí se preparó todo el dispositivo policial a la espera de que el barco llegara a capital malagueña para poder actuar.
El carguero responsable de transportar todo el contenido es natural de Canarias. Un juzgado ya se ha hecho cargo del caso y ha decretado secretas las actuaciones por lo que, de momento, no ha trascendido el número total de detenciones»