El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, atribuyó la incautación de 3.084 kilos de cocaína y, la detención de 26 personas ligadas a delitos de narcotráfico en 22 operaciones, al nuevo modelo de gestión aplicado a Policía de Control de Drogas (PCD).
“Desde que anunciamos la nueva estrategia, recibimos el ataque de algunos, bajo la cubierta de la ANEP, interesados en el fracaso de las operaciones contra el narcotráfico. Hoy, las cifras del éxito de las operaciones son el respaldo a un país, que hoy enfrenta una de las mayores crisis de violencia y delincuencia de su historia”, afirmó el ministro Zamora.
Durante este mes, se han decomisado 12 armas de fuego en las distintas operaciones. Los agentes se han incautado de 81 kilogramos de marihuana y más de 9 mil piedras de crack, así como drogas sintéticas como LSD 52 dosis y el más reciente, 8 kilogramos de metanfetaminas.
“Desde el primero de octubre incorporamos un nuevo esquema contra el crimen organizado y el narcotráfico. Desde el Ministerio de Seguridad Pública mantuvimos con firmeza las nuevas operaciones, que sacó del confort a unos pocos que se mantenían en puestos fijos de control, desperdiciando la especialización de este cuerpo policial. Hoy agradezco a los oficiales de la PCD por el gran esfuerzo desplegado, de una lucha, que apenas inicia», indicó el ministro Zamora