El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza 40 allanamientos en todo el pais de estructuras ligadas Alias el Diablo.. Guapiles es el principal foco de atención, pero hay allanamientos en Ciudad Quesada, Fortuna, Sarapiquí,
Se busca detener 29 pesonas, decomisar 40 vehiculos de alta gama, 600 cabezas de reses. Participan 600 personas en el operativo.
Esta red criminal, objeto de varios meses de investigación por parte de los agentes judiciales, ha centrado sus actividades principalmente en el almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes.
Las detenciones se están llevando a cabo en diversas localidades de la provincia de Limón, entre las que se encuentran Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana y Barra del Colorado.
También se están realizando operativos en El Tanque y La Fortuna de San Carlos, Coronado y Montes de Oca en San José, así como en Sarapiquí en Heredia.
«Dentro de parte operativa se detuvo al #2 de la organización criminal, es un sujeto de apellido Delgado, que se dedicaba a la logística del grupo. También se detuvo a mandos medios de la organización. Es la mano derecha de alias Diablo, de total confianza, está a cargo de la trazabilidad del dinero», explicó Randall Zúñiga director del OIJ
«Míster Músculo», alias Delgado, es un exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y enfrenta procesos penales anteriores. Se le vincula con transporte de droga, posesión de vehículos de alta gama, armas de fuego y dinero de origen dudoso. Su arresto es parte de una estrategia para debilitar la estructura de la organización criminal.
La esposa de «Diablo», su hermana y la madre de otro de otro hijo, identificadas como parte fundamental de la estructurade la red, fueron detenidas en el marco de esta operación. Las autoridades han resaltado la importancia de estas detenciones, ya que se considera que estas mujeres desempeñaban roles clave en las actividades delictivas de la organización.