Después de mantener un periodo de cuatro días de silencio, el presidente Rodrigo Chaves anunció su aceptación para participar en una reunión con la contralora general de la República, Marta Acosta Zúñiga. El encuentro está programado para el próximo 1 de febrero en la sede del ente contralor en Mata Redonda, La Sabana.
Chaves ha acordado que la reunión sea grabada, conforme a la condición establecida por la contralora, y ha solicitado que se transmita a través de las redes oficiales. En compañía de los ministros de Planificación, Obras Públicas, Educación, Agricultura y Seguridad, así como un asesor jurídico, el presidente abordará diversos temas de interés.
A pesar de la advertencia de la contralora Acosta de no tratar proyectos bajo investigación durante la reunión, Chaves ha expresado su descontento respecto al freno que la Contraloría ha impuesto a la iniciativa Ciudad Gobierno y al proyecto de escáneres de Racsa destinados a combatir el narcotráfico. Calificando las interpretaciones de la Contraloría en ambos casos como «muy cuestionables», el mandatario ha señalado que existen otros asuntos que también merecen discusión.
Cabe destacar que el presidente había propuesto que la reunión se llevara a cabo en Casa Presidencial el jueves 25 de enero, propuesta que fue rechazada por la contralora.