La Contralora General de la República, Marta Acosta Zúñiga, ha aceptado recibir al presidente Rodrigo Chaves y a 5 ministros el próximo 1 de febrero, pero ha dejado claro que no se discutirán casos pendientes de resolución, tal como insiste el mandatario.
En una nota de respuesta a Chaves, quien aceptó acudir a la Contraloría después de que Acosta rechazara una cita en Casa Presidencial, se advierte que «cualquier recurso planteado ante la institución por parte de la Administración, no será discutido en reuniones».
El encuentro en la Contraloría será difundido a través de las redes de la entidad y no por Casa Presidencial, como pretendía Chaves.
Según la contralora, la transmisión se llevará a cabo vía YouTube, «cumpliendo con la intención de difusión abierta y simultánea, y propiciando así un mejor uso de los recursos públicos».
Chaves ha confirmado su asistencia acompañado por los ministros de Planificación, Seguridad, Obras Públicas, Salud, Agricultura y un asesor jurídico.
El presidente expresó sus reclamos la semana pasada contra las decisiones de la Contraloría, en particular el rechazo al proyecto Ciudad Gobierno y a la compra de escáneres por parte de Racsa para combatir el narcotráfico.
En el oficio DC-0014, la contralora Acosta le solicitó a Chaves especificar qué temas desea tratar.
La lista de estos temas deberá ser enviada a la Contraloría a más tardar el lunes 29 de enero.
La cita está programada para las 2 p.m.