El abstencionismo vuelve hacer el gran ganador en San Carlos. Fue de un 65.98%, uno de los mas altos de los cantones del país.
San Carlos eligió alcalde con poco 40 mil votos 123. 129 del total del electorado, más 80 mil personas no votaron.
La apatía, el desencanto y la falta de voluntad política parece ser la tónica en estas elecciones de alcalde, algo que se ha mantenido años atrás.
Los sancarleños mostraron una vez más su arraigo por el Partido Liberación Nacional (PLN) para la elección de alcalde y en esta ocasión apoyaron su candidato Juan Diego González, una figura joven y nueva dentro del partido, luego de la permanencia de Alfredo Córdoba por 20 años como alcalde.
El PLN mostró su solidez en San Carlos, pese al desgaste político de este partido, señalado por aparente tes actos de corrupción.
Parece que tampoco peso la condena judicial y la expulsión del partido del ex alcalde Alfredo Córdoba Soro.
La maquinaria política del PLN en el cantón volvió a mostrar su fuerza, su capacidad de organización y su liderazgo para atraer votos a su partido.
En manos de Juan Diego González está liderar las riendas de uno de los cantones más prósperos y productivos del país.
Tendrá como retos el desarrollo y reparación de caminos de algunas comunidades fronterizas de distritos como Pocosol y Cutris, entre otros.
Surgen como retos la búsqueda fuentes de empleo, la protección ambiental y desarrollo de la infraestructura, el deporte, la cultura y la educación, entre otros.
Asimismo limpiar la mala imagen de presuntos actos de corrupción en el seno municipal, tráfico de influencias y clientelismo político.
Así como buscar la eficiencia en la recaudación de tributos y desarrollo de obras comunales.