La muerte del joven montador de toros Duney Pérez Arce vuelve a poner en discusión el tema de si se debiera prohibir en nuestro país esta peligrosa actividad taurina, que tanto dolor lleva a las familias.
Las mismas corridas son cuestionadas por los defensores de los animales, debido al maltrató de los toros y la peligrosidad de esta tradición tan enraizada en cultura de nuestros pueblos.
Son muy frecuentes este tipo de accidentes taurinos, que no solo terminan en tragedia, sino que en ocasiones produce lesiones de por vida a los montadores que pueden quedar con algún tipo de discapacidad parcial o total,
Ayer Duney finalmente falleció luego de luchar por su vida en el Hospital México, donde se encontraba internado luego de una cirugía.
Pèrez sufrió una cortadura en su cuello con su casco luego ser botado por el toro el pasado domingo
Su pronóstico era reservado desde que fue trasladado al Hospital México, y finalmente ayer se rindió a la muerte .
Quienes lo conocieron sabían que el joven era amante de los toros y de la monta taurina desde pequeño.
Para algunos el joven murió haciendo lo que le gustaba, pero que a resumidas cuentas causa mucho dolor a familias y amigos la muerte tan prematura y que pudo evitarse.
Pérez vecino de Guatuso era muy querido por amigos y personas que lo conocieron, deja un profundo vacío en muchos , por su muerte a tan corta edad