En condiciones climáticas adversas donde la temperatura supera los 35 grados Celsius, donde cada pisada en el terreno fangoso queda hundida y la lluvia visita repentinamente, la Fuerza Pública sigue sin cesar en Crucitas de Cutris, frontera norte.
Este arduo trabajo que efectúan oficiales mujeres y hombres da resultados ingentes, como lo ubicado esta semana que concluye: un taller de fabricación de tómbolas para girar y quebrar el material minero que se extrae.
El hecho sucedió en Coopevega de Cutris luego de un trabajo de inteligencia policial.
Los oficiales de la Fuerza Pública coordinaron con la Fiscalía de San Carlos.
Al ingresar al lugar los oficiales ubicaron tres tómbolas, barras metálicas, tapas de metal, cilindros y muñoneras.
En el lugar se detuvo a un hombre de apellido Sandoval, quien fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de San Carlos.
Resultado en lo que va del año
Las acciones realizadas entre enero y mayo de este año, los oficiales han decomisado 130 tómbolas de hierro, montaña adentro donde los policías deben extraerlas con cuerdas, 1073 esferas metálicas, 59 motores, 19 plantas de poder, 34 bombas extractoras, 7.2 toneladas de sedimento y más de 1300 herramientas o implementos para extracción.
Además, ya suman un total de 342 personas aprehendidas por diversos delitos: 163 por estado migratorio irregular, 35 por psicotrópicos, 11 por capturas penales y tres por posesión de armas y explosivos.
La labor no cesa, por lo que los oficiales suman la incautación de ocho armas de fuego, 10 armas blancas, 70 kilos de marihuana, 1.466 litros de gasolina, 120 litros de diésel, más de nueve millones de colones y 624 mil córdobas; así como cerveza, madera y radios de comunicación.
Imágenes de apoyo y declaraciones del oficial Mainor Trigueros Villegas, que explica sobre la labor que realizan en campo y lo que implica, en el siguiente enlace: https://we.tl/t-M3YHyhxPPz