Los estudiantes del Colegio Científico, de San Carlos, pondrán a prueba sus habilidades en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), durante la competencia internacional F1 In Schools, que les reta a diseñar y fabricar un automóvil en miniatura, a partir del bloque modelo oficial de la Fórmula Uno. La competencia se realizará este 9 de junio en el centro comercial Avenida Escazú.
Los jóvenes participantes, provenientes de colegios técnicos profesionales, científicos y privados de todo el país, deberán realizar todo el diseño en inglés, además tendrán que diseñar un prototipo y analizar su funcionalidad usando software especializado, probarlo en condiciones realistas y, finalmente, competir con el prototipo en una pista de 20 metros.
El equipo ganador podrá asistir a la edición internacional de esta competencia en México, que se realizará este mismo mes.
Según los organizadores, actualmente solo el 15% de los graduados universitarios en el país provienen de campos STEAM, lo que hace que este proyecto sea una oportunidad para fomentar el interés en estas áreas y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente en ellas.
Las personas interesadas en seguir paso a paso el proyecto del grupo Bétka , de los estudiantes del Colegio Científico de San Carlos, podrán seguirlo en sus redes sociales
Colegio Científico de San Carlos participará en la competencia internacional F1 In Schools