El diputado oficialista Jorge Rojas asegura que los cambios hechos por Rodrigo Arias de trasladar el cafetín al plenaria lo que ha hecho es que este se convierta en un fiestín
Esto fue lo dijo Rojas:
“Plenario Legislativo/Cafetín
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
El pasado 13 de mayo el Directorio de la Asamblea Legislativa implementó por medio de una resolución, que el cafetín se integre al Plenario para evitar el constante rompimiento de cuórum en las sesiones del Congreso.
Considerando que la medida indicada no ha surtido el efecto deseado, pues se sigue rompiendo el cuórum y además esta medida ha ocasionado que el cafetín se convierta en un festín, donde se celebran encuentros, conversatorios y reuniones de diputados con personas asesoras y externas de la Institución. Es común ahora que se habla para un número reducido de diputados y diputadas puesto que los demás están en la “sala adjunta”. Y todavía más grave que la presidencia tenga que estar llamando a votar a los que estén en el cafetín y hasta darles tiempo para que ocupen su curul.
En dicha sala no existe la transparencia legislativa, no hay cámaras como si las hay en el plenario. No hay control del tono de las conversaciones y de cierto modo se pierden las características solemnes del plenario.
Por lo anterior, procedí a enviar al señor presidente de la Asamblea Legislativa, señor Rodrigo Arias Sánchez, el oficio AL-FPSD-JARL-0427 donde le solicité reversar dicha resolución, con el objetivo de que las sesiones del Plenario se lleven a cabo de forma responsable y puntual” expresó Rojas