Presidente: ¡Hay gente que no le tenemos miedo! Le dice diputado Ariel Robles a Presidente Rodrigo Chaves
“Cuando estaba en la Universidad, hace más o menos 10 años, un síndico me amenazó con agredirme si seguía visitando la Comunidad de San Pedro de Pérez Zeledón para defender el Río San Rafael. Nunca dejamos de defender ese río al lado de la comunidad contra los intereses empresariales de H Solis por represarlo.
Han pasado los años pero los principios con los que hacemos política son los mismos. Don Rodrigo Chaves Robles, señor Presidente, no se engañe, no le tenemos miedo, ni a usted, ni a su grupo empresarial de amigos. No le tenemos miedo ni a sus gritos, ni a sus ofensas. No se engañe señor Presidente, en Costa Rica hay un grupo de personas que no nos asustan ni las encuestas, ni la fama. Hay personas que no estamos en disposición de permitir que usted pretenda negociar los bosques del refugio de vida silvestre Gandoca Manzanillo. Mismo que solo es la punta del iceberg del gran movimiento inmobiliario que esta afectando los ecosistemas y las comunidades en todas las costas del país. Ahí donde el Ministro de Ambiente ha tenido un papel protagónico en el ataque a los ecosistemas. Lo de Gandoca Manzanillo es solo la bandera para visibilizar lo que sucede en la Hermosa de Garabito con el proyecto Misitico de uno de los hermanos Cisneros Gallo y sus hijos o el proyecto Yoko de Liran Jakob Rosenfeld en Cóbano. Así como muchos otros donde reinan las irregularidades de la SETENA y el SINAC que se han acelerado con su llegada al Gobierno.
No se engañe Presidente, sus fiestas y favores a la clase política y empresarial que es su círculo de confianza no tiene porque pagarlas el patrimonio natural de Costa Rica, y aquí todavía quedamos personas que no vamos a guardar silencio ante esto sin importar cuánto grite, se enoje o haga berrinche’ dijo Robles
Ariel Robles Barrantes