Una potente defensa de su padre recibió Imane Khelif, la destacada boxeadora argelina que ha recibido duros cuestionamientos sobre su aspecto físico en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Incluso, muhcos pusieron en duda su verdadero género.
La púgil africana tiene hiperandrogenismo, una condición que eleva las hormonas masculinas en su organismo. La polémica partió cuando una de sus rivales, la italiana Angela Carini, abandonó la pelea después de 46 segundos y acusó que nunca había recibido un golpe con tanto poder.
Con todo, la atleta recibió el respaldo del Comité Olímpico Internacional (COI) y ya pasó a la semifinal en su categoría, con medalla asegurada.
La defensa del papá de Imane Khelif
Frente al bullying masivo, donde incluso erróneamente la llamaron “transgénero”, el padre de Imane, Omar Khelif, rompió el silencio y salióa a defender a su retoña, de 25 años. Se vio obligado a decir que ella siempre ha sido una niña y que se le crió “fuerte y valiente”.
“Mi hija es una niña, fue criada como una niña, es una niña fuerte y valiente. Se le enseñó a tener una fuerte voluntad en el trabajo y en la formación”, declaró el hombre a agencia de noticias AFP.
Para el orgulloso papá, Imane “es una de las heroínas de Argelia”.
“Si Dios quiere, nos honrará con una medalla de oro y levantará la bandera nacional en París”, expresó.