En mayo pasado Luis Amador ex Ministro Luis Amador solicitó la militancia en ese partido y pagó las cuotas adelantadas durante un año
Al exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, se le cierran las puertas en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para legitimar sus aspiraciones presidenciales. Con 30 votos, los asambleístas socialcristianos rechazaron las reformas necesarias que permitirían a Amador competir por la candidatura presidencial sin cumplir los dos años de militancia exigidos por los estatutos del partido.
«Esta medida se implementó para asegurar que quienes aspiren a representar al partido lo hagan de manera comprometida con nuestros principios, valores e historia, y para evitar que el PUSC se convierta en una plataforma para oportunistas que buscan explotar nuestra estructura en beneficio de intereses particulares. Por eso, nos preocupa profundamente la intención de levantar este requisito estatutario a favor del señor Luis Amador Jiménez, quien hace apenas unas pocas semanas comenzó su militancia en el partido. Además, de manera ofensiva, ha señalado públicamente que su motivo para buscar una candidatura con el PUSC es su falta de recursos económicos. No podemos ignorar tampoco las graves acusaciones que enfrenta por su gestión como ministro», señaló el pronunciamiento oficial de los asambleístas del PUSC.
Luis Amador, quien fue despedido como ministro en mayo pasado por el presidente Rodrigo Chaves, solicitó la militancia en el partido y adelantó el pago de las cuotas correspondientes a un año.