Jorge Ocampo Sánchez, quien asumió la dirección del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) el 8 de mayo de 2022, ha presentado su renuncia debido a problemas de salud. Aunque se mantendrá en su puesto hasta el 3 de octubre, el Gobierno de la República ha expresado su pesar por esta decisión. El Presidente Rodrigo Chaves Robles calificó la salida de Ocampo como una «pérdida lamentable», destacando su trabajo ejemplar al frente del IFAM.
La renuncia será conocida oficialmente por el Consejo de Gobierno el próximo miércoles, y en las próximas semanas se anunciará quién ocupará el cargo de la Presidencia Ejecutiva del IFAM.
Logros de su gestión
Durante los dos años y tres meses de gestión de Ocampo, el IFAM otorgó ?36,000 millones en créditos blandos, beneficiando especialmente a municipios costeros y rurales. Además, impulsó la creación de diagnósticos territoriales con información clave para la toma de decisiones y promovió la emisión de bonos verdes para aumentar los recursos municipales. También gestionó la donación de 34 planes reguladores a municipalidades que se encontraban rezagadas en este proceso.
El Gobierno agradece el compromiso demostrado por Ocampo durante su tiempo en el cargo y le desea lo mejor en el futuro.