A Amador lo traería la Interpol si no se presenta a declarar al Congreso

Los legisladores de la Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura del País decidieron por unanimidad manda a traer al ex ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador con la Fuerza Pública o pedir ayuda a interpol si es necesario.

 

Lo anterior luego que no se presentara a comparecer ante dicha comisión para ser interrogado respecto a la entrega de permiso en precario de Deckra ni sobre lo ocurrido con la adjudicación de obras de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.

Lo que más “cabrió” a los legisladores es que se fue a presentar, sin ser llamado, al Ministerio Público, pero a la Comisión que sí lo citó le dijo que no, esto luego incluso de haber confirmado, pero pedir que se le cambiara a virtual.

 

Francisco Nicolás, del partido Liberación Nacional, fue quien presentó la moción apoyada de forma unánime por los otros siete miembros de la misma, quienes expresaron su molestia por la actitud del exministro.

 

“Lo cierto es que el señor Amador no se puede ir así, invicto, no puede desafiar el primer poder de la República, no a este servidor, a los costarricenses que querían escucharlo, a las personas que querían oír lo que nosotros le queremos preguntar y peor aún, cuando dicen ellos que ellos deciden cuándo y cómo y de qué forma van a venir aquí. Si permitimos en esta comisión que este señor Amador nos imponga cómo tiene que venir aquí, la verdad es que ya tocamos fondo”, expresó Nicolás.

 

En este mismo sentido el presidente de la Comisión y diputado del Partido Liberal Progresista (PLP) Diego Vargas, manifestó que “decir hoy que no sabía a qué proyecto venía a colaborar aquí a la Asamblea Legislativa, no hay un proyecto en el que pueda colaborar, si ya despedazo todos los proyectos y dejó embarcado más de uno, ahí están resolviendo procesos contractuales por su pésima gestión”.

 

El propio diputado de la fracción oficialista, Daniel Vargas votó a favor de la moción y dijo que era necesaria la comparecencia de Amador, aunque defendió el hecho de que pudiera ser virtual.