La diputada Katyia Cambronero del Partido Liberal Progresista dijo esto con respecto a los allanamientos y detección de directivos de la CCSS
“La semana pasada presenté ante la Comisión de Ingreso y Gasto Públicos, una moción para llamar a comparecer a doña Marta Esquivel, Presidenta Ejecutiva de la CCSS. Hoy detenida por las autoridades del OIJ, por su relación un presunto sobreprecio millonario en la adjudicación de contratos para la operación de Ebáis.
La administración de Marta Esquivel ha sido NEFASTA. No solo por los actos de corrupción que hoy se le acusan, sino por sus implicaciones en las crisis relacionadas con las listas de asistencia, el abuso hacia médicos especialistas, el obstruccionismo para la construcción del hospital de Cartago además de sus mentiras sobre el portafolio de inversiones de la CCSS, los conflictos de abuso de poder con la Junta Directiva de la CCSS, etc, etc, etc.
Así como Marta, este Gobierno sigue protegiendo a otros funcionarios que no hacen más que minar la institucionalidad pública. Aplaudo la incansable labor del OIJ que una vez más nos reclaca la apremiante necesidade de aprobar el expediente 24.191 para su fortalecimiento.