- Arma blanca presuntamente usada por agresor también fue recuperada por nuestros policías.
Un sospechoso de intentar asesinar a su excompañera pasará esta Navidad y Año Nuevo tras las rejas gracias a las diligencias efectuadas por la Fuerza Pública y las autoridades judiciales de Sarapiquí, provincia de Heredia.
Contra el presunto agresor, identificado como de apellido Salazar, el Juzgado Penal de Sarapiquí, con sede en la ciudad de Puerto Viejo, dictó seis meses de prisión preventiva, luego de que la Fuerza Pública lograra detenerlo y ponerlo a disposición del OIJ y la Fiscalía de ese cantón.
El intento de femicidio ocurrió la mañana del jueves en la vivienda de la víctima, ubicada en el distrito de Horquetas de Sarapiquí, sitio al que Salazar presuntamente llegó y atacó con un puñal a su excompañera, propinándole heridas en el tórax.
Ella fue trasladada por la Cruz Roja a clínica local, de donde luego fue movilizada hasta el hospital de Heredia, donde se mantiene en cuidados intensivos debido a la perforación de un pulmón.
La Fuerza Pública también logró ubicar el puñal con que presuntamente fue atacada la víctima, tras lo cual dicha arma blanca quedó a disposición del OIJ.