La controversial expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó fuertes críticas en torno a la visita oficial del presidente salvadoreño Nayib Bukele al país.
Para Chinchilla aplaude la decisión de algunos representantes del Poder Judicial y de la Asamblea Legislativa que rechazaron la presencia de Bukele en sus instituciones, señalando que él “ha cooptado ambos poderes” en El Salvador.
“La Costa Rica que hoy lo ha recibido es la que se conforma con las migajas de un gobernante mediático e inescrupuloso, que solo ofrece el pan de la seguridad para hoy, pero el hambre del Estado de Derecho para mañana”, afirmó Chinchilla.
“Muchos seguimos apegados a lo que nos inspiraron otros mandatarios que nos han visitado, como el presidente Sanguinetti, quien refiriéndose a nuestro pueblo dijo: ‘donde haya un costarricense, esté donde esté, hay libertad’”.
Además, la exmandataria resaltó los valores democráticos que considera que deberían inspirar a la nación, evocando la visita del expresidente uruguayo José María Sanguinetti.