Apenas 8 diputados (5 de Nueva República y 3 del PUSC), de un total de 41, votamos a favor de la moción para solicitarle al presidente que inicie el proceso de salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)en caso de que, en su sentencia por el caso Beatriz vs El Salvador, intente obligar a Costa Rica a aprobar el aborto.
“No debemos permitir que nos sigan imponiendo una agenda ideológica contraria a los valores de los costarricenses, como ya ha sucedido en los últimos años” dijo el diputado Fabricio Alvarado
Según el diputado organizaciones pro aborto, está a punto de decidir en el delicado caso Beatriz vs El Salvador, en el que se busca imponer el aborto en nuestros países, como ya lo hicieron en 2018 con el matrimonio LGTBI.
El caso Beatriz y otros vs El Salvador se remonta a un proceso en el 2013, cuando esta persona intentaba interrumpir un embarazo, pero se le negó por la prohibición absoluta que existe en ese país, lo que amenazó su vida. El 3 de junio se realizó una césarea, y el feto anencefálico falleció a las cinco horas.
Alvarado aseguró que en este caso, organizaciones que impulsan una agenda abortista tratan de engañar con este proceso, pero que la madre falleció cuatro años después del embarazo en un accidente de tránsito.