Esta mañana, agentes de investigación de la Delegación Regional del OIJ de Nicoya llevaron a cabo dos allanamientos en el Barrio Los Ángeles, donde detuvieron a dos sujetos, uno de apellido Juárez, de 18 años, y otro de apellido Muñoz, de 21 años.
Los detenidos son sospechosos de privar de libertad y lesionar a un hombre de apellido Díaz el pasado 29 de noviembre. Según las investigaciones preliminares, la víctima habría sido retenida desde las 2:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. del mismo día, siendo liberada con múltiples lesiones en su cuerpo.
Durante los allanamientos, los agentes decomisaron aparente droga tipo cocaína y marihuana, además de una sustancia cuya composición aún no ha sido identificada y que será analizada en los Laboratorios Forenses, con la hipótesis de que podría tratarse de anfetaminas. Asimismo, se incautaron un arma de fuego y teléfonos celulares.
Se presume que los detenidos están vinculados a un grupo organizado dedicado a la venta y tráfico de drogas, así como a actividades de extorsión y otros delitos. Las acciones policiales se llevaron a cabo a las 5:00 a.m. de este viernes, como parte de la estrategia para desarticular actividades delictivas en la región.