De acuerdo a vecinos de Venecia de San Carlos debido a información proporcionada por Seguridad Comunitaria, desde la noche del 05 de enero no cuentan con presencia de la Fuerza Pública en el distrito, ya que el personal policial de Venecia fue asignado durante tres días a la custodia de pacientes con tuberculosis en el Hospital San Carlos.
Según los vecinos esta decisión genera inquietud, especialmente considerando los recientes hechos de inseguridad en la zona, como el robo de vehículos y viviendas.
“Es alarmante que nuestra comunidad quede sin recurso policial, a pesar de ser un servicio que financiamos con nuestros impuestos”, detallan afectados
De acuerdo con los afectados surge la pregunta de por qué se asigna a la policía para custodiar pacientes en un hospital que cuenta con seguridad privada, considerando que estos pacientes no han cometido delitos.
“La comunidad de Venecia manifiesta su inconformidad ante esta situación y solicita una respuesta por parte de las jefaturas correspondientes. Es importante que se justifique si la custodia hospitalaria tiene mayor prioridad que garantizar la seguridad ciudadana en nuestro distrito”, detallan vecinos
Este medio hizo hoy la consulta al departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad sobre las causas de este traslado. Estamos a la espera de una respuesta de ese Ministerio.