“Hoy en la mañana le mataron animales a mi suegro, le mataron una yegua, no tenía ni dos años, y dos vacas con crías.
Gracias a la Fuerza Pública de Atenas que siempre anda en todas, lograron dar con los delincuentes en el momento que estaban saliendo de la finca, dónde vieron a la patrulla se metieron a la montaña. Dejaron un pickup botado ahí.
Sospechamos y estamos completamente seguros que hay alguien de Atenas en esa banda, que ha golpeado duramente a los vecinos que tienen ganado en ésta zona, alguien de ahí mismo de Calle Pavas, ya casi le llegamos a ese maldito” escribió y publicó en cuenta de Facebook hoy Carlos Andrés Pérez Gutiérrez
Esto se da, luego que ayer los diputados María Inés Solís Quirós, Erwen Masís y Rodolfo Peña presentaron en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley 21.428, mismo que fue aprobado en primer debate.
Combatir robo y destace
Con dicho proyecto se pretende combatir el incremento en los casos de robo y destace de ganado y resolver la problemática que enfrentan las autoridades administrativas y judiciales, en el combate contra las bandas organizadas de cuatreros dedicadas a este acto, afirmó la diputada Solís
La nueva Ley impondría penas de prisión de dos a doce años por hurto con desmembramiento o muerte ilegal de ganado, la cual se elevarán un tercio, a quien, teniendo conocimiento del delito, venda, distribuya o comercialice la carne en establecimientos autorizados o no autorizados.
Además, será reprimido con prisión de ocho meses a cuatro años quien movilice, ganado bovino obtenido ilegítimamente sin que cuente con la guía oficial de movilización establecida en esta Ley y a quien movilice productos y subproductos de ganado obtenidos ilegítimamente sin que cuente con la factura y, en el caso de canales y medios canales, sin los sellos impresos que establece esta ley.
La Ley establece también que será reprimido con prisión de un año a cuatro años quien reciba, adquiera o negocie ganado previamente movilizado sin la guía de movilización establecida en esta Ley.