Declararán hijos predilectos de San Carlos a 3 grandes hombres de cultura

Las Comisión Cultura de la Municipalidad de San Carlos, brindará un informe a los regidores el próximo lunes con el fin de éstos aprueben la declaratoria de Hijos Predilectos de San Carlos a los señores ya fallecidos, Henry Porras González, músico y compositor sancarleño de gran renombre.

También al  señor Wilfrido Rodríguez Quesada, boyero de tradición, folclorista, ecologista, quien fuera vecino de Venecia de San Carlos.

Asimismo al  músico en vida Rafa Benavides Blanco, compositor de gran trayectoria en el cantón durante varias generaciones y  maestro del acordeón, nativo de San Vicente de Ciudad Quesada.

Gina Vargas Regidora sancarleña, miembro de la Comisión de Cultura Municipal dijo que buscan declarar hijos predilectos de San Carlos a estos tres señores, ya que  había una moción de declaratoria  de uno de estos sancarleños desde el año 2014 y otro del 2015 y no se habían estudiado.

Wilfrido Rodríguez, ya fallecido propuso que se declarará el corteza amarillo, como árbol de San Carlos

Detalló que la idea es hacer la declaratoria en enero del próximo año, para lo cual, se realizará un acto público, donde  habrá música   y se realizará un homenaje a estos señores y sus familiares.

Además, se buscará colocar el retrato de estos tres hombres   en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

Por otra parte,  la regidora Gina Vargas, presentó una moción para hacer el próximo año una feria del libro en San Carlos, que sería el 23 de abril para conmemorar el día del libro.

Por ahora, se analiza detalles y el lugar donde se hará esta gran feria, que busca atraer escritores nacionales e internacionales al cantón.

Henry Porras, cantautor sancarleño, ya fallecido

1 comentario en “Declararán hijos predilectos de San Carlos a 3 grandes hombres de cultura”

  1. Olga cabezas Padilla

    Es algo que siempre he criticado,por qué hacen estos honores cuando ya han fallecido..honor a quien honor merece en vida..ahora ni cuenta se dan,y no le dieron ese lugar cuando aún estaban en vida,es posible que hasta lo hubieran deceado…pero Ahora..no tiene ningún sentido!!

Los comentarios están cerrados.