El sector conocido como Bajo Celso en la parte Alta de Venecia de San Carlos, dentro del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, es hoy el escenario de una disputa entre la ASADA de Pital y varias ASADAS de Venecia.
Este lugar es un maravilloso lugar escondido en las extrañas de la llamada «Montaña Sagrada». Para llegar aquí se debe caminar entre 3 a 4 horas, primero por potreros con vistas hermosas de las montañas del parque y luego por un sendero dentro de la montaña y atravesar un río.
Aquí la ASADA de Pital construyó las tomas de agua transportando materiales como cemento y piedra y arena en cuadraciclos.
Es un lugar donde agua brota por todas partes y esta cubierto de vegetación y bosque, en su mayoría primario.
La denuncia contra la ASADA de Pital, la interpuso varias ASADAS de Venecia. Según estos, se causó daño ambiental dentro del Parque del Agua al construir cinco tomas de agua. También porque a la ASADA de Pital el Ministerio de Ambiente y Energía y Acueductos y Alcantarillados les concedió los permisos pertinentes para la construcción de las tomas de aguas sin contar con la escritura del terreno, terreno que pese a estar dentro del Parque del Agua, es propiedad privada, ya que el Estado no lo ha pagado.
Las obra aquí fueron paradas y ahora pese un denuncia en Contencioso Administrativo contra la ASADA de Pital.