El distrito de Peña Blancas de San Ramón, colindante con San Carlos, busca explotar el enorme potencia turístico que tiene.
Este distrito es uno de los más ricos y extensos en naturaleza del cantón de San Ramón. Con 249 kilómetros cuadrados, Peñas Blancas, posee más de un 60% de bosques protegidos.
Posee seis cataratas que no se explotan turísticamente, fumarolas, bosques, ríos. el Bosque Eterno de los Niños, reserva protegida, ríos de gran belleza como el Peñas Blancas, entre otros.
La comunidad del Castillo de Peñas Blancas, a los pies del Volcán Arenal y del Lago, es uno de los principales atractivos turísticos de este distrito. Aquí, llegan todos los días decenas de turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las atractivos del Lago Arenal y de los bellos paisajes, donde se destaca como atractivo general el Volcán Arenal.
Keylin céspedes, intendente municipal de Distrito de Peñas Blancas, dijo a “Vida Municipal” se han dado a la tarea de realizar un inventario de los atractivos que ofrece Peñas Blancas, como son lecherías, huertas y sitios turísticos.
Por otra parte, se busca hacer de Peñas Blancas el primer distrito del país carbono neutro.
Tambien se ha trabaja en la mejora de los 145 kilometros de vías para atraer el turismo a la zona,
Eliecer Chacón, intendente de Peñas Blancas, dijo a Vida Municipal que Peñas Blancas tiene tantos atractivos turísticos como los tiene la Fortuna de San Carlos, además variedad de climas, cuyas temperaturas van de los 30 grados, hasta los 17 dependiendo de la zona. Detalló que con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la actualidad realizan talleres y un inventario de los atractivos del distrito.
Excelentes nota, no conocía nada de Peñas Blancas aparte del nombre. Lo felicito por el artículo.