La policía nacional resguarda de la frontera norte, para impedir el ingreso de migrantes, ante la pandemia que vive el país.
Ayer estuvieron en la línea fronteriza en Sarapiqui, frente al monumento de la Batalla de Sardinal, que aconteció el 10 de abril de 1856, cuando un grupo de humildes campesinos protaganizaron un batalla a cuerpo a cuerpo para impedir el ingreso los filibusteros de William Walker a territorio nacional.
En este caso hoy la policía se vuelve a poner la capa de héroes para proteger el suelo patrio de ingresos indocumentados que pongan en riesgo la salud de los costarricenses por la pandemia del coronavirus. Héroes que honran a otros más humildes que más de siglo y medio atrás defendieron a Costa Rica de los filibusteros-
El monumento a la Batalla de Sardinal, esta ubicado junto al río Sarapiquí, en la comunidad de Sardinal
Hoy, estos héroes del Ministerio de Seguridad, junto a los oficiales de la Policía de Migración, cumplen otros sagrado deber de defender de un enemigo silencioso e invisible que también nos puede matar.
La batalla de Sardinal fue un conflicto armado acontecido el 10 de abril de 1856 (163 años) en el pueblo de Sardinal, en Sarapiquí, Costa Rica. Fue la segunda batalla de la Campaña Nacional de 1856-1857 que enfrentó al Ejército de Costa Rica contra los filibusteros de William Walker, luego de la Batalla de Santa Rosa, el 20 de marzo de 1856 en Guanacaste.