Ministerio de Salud rechazó permiso ubicación de tratamiento de aguas, a pollera de Calle Damas

La Dirección Regional del Ministerio de Salud, indicó ayer que referente a la solicitud de permisos para la ubicación de las aguas residuales, para la construcción de dos galpones en Calle Damas de la Palmera, por parte del la empresa Vistas del Alba y Aurora S.A, cuya representante legal es la esposas del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, esa dirección lo rechazó.

«En seguimiento a su consulta, efectivamente esos planos fueron revisados por la Ing. Claudia Puentes Mojica, Ingeniera Sanitaria de la Unidad de Rectoría del Ministerio de Salud  el día 26 de mayo del año en curso, Còdigo CFIA 916226 cuyo propietario es Vistas del Alba y La Aurora S.A. el cual se encuentra en  condición de Rechazado», indicó Glaudia Rosales Galeano, directora regional adjunto del Ministerio de Salud, de Ciudad Quesada.

También este medio consultó a Eliud Herrera, Director Regional de Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), si dicha pollera, estaba al día con los permisos y este indicó: que la granja en cuestión cuenta con permiso del SENASA desde el 18 de Julio del 2008 la cual ha actualizado su registro desde ese entonces hasta la fecha  año con año. 

Los criterios para otorgamiento del Certificado Veterinario de Operación (CVO( se fundamentan en los requisitos solicitados por la institución y  verificados en visitas de inspección in situ .

Cabe recordar que pasado 06 de junio la Municipalidad de San Carlos, dijo mediante, el Departamento de Relaciones Públicas que no han emitido ningún permiso reciente  para construcción de galpones  municipal a la pollera Vistas de Alba y Aurora, S.A, ubicada en Calle Damas de Palmera, San Carlos y  cuya representante legal es la esposa del alcalde sancarleño  Alfredo Córdoba.

También el municipio dijo que el pasado 03 de junio realizaron un inspección en sitio donde se iba a consruir lo galpones en Calle Damas y como resultado de dicha inspección no se observa construcciones de galpones, movimientos de tierra y construcción de lozas que se realizaran de forma reciente.

Vistas del Alba y Aurora S.A

Dicha pollera obtuvo la viabilidad ambiental por parte de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA), pese a que ahí había un naciente de agua.

Por estos hecho pesa una denuncia de la Dirección de Aguas, además miembros de las ASADAS de Calle Damas, La Palmera y La Marina, se  quejan por la disminución de agua en sus fuentes, ya que la pollera extrae aguas del Parque y al parecer tiene pozos perforados.

También la Federación de ASADAS de la Zona Norte integradas por más de 20 ASADAS piden al Ministerio de Ambiente y Energía que pare esta construcción, ya que se realizaría en un área de recargas acuífera, frágil aledaña al Parque del Aguas, en Calle Damas de la Palmera.

En la obtención de la viabilidad ambiental para la construcción de dos galpones, por parte de Vistas del Alba y Aurora, se sospecha que al parecer pudo haber tráfico de influencias, entre otras irregularidades que la Federación de ASADAS ya investiga por medio del abogado Edgardo Araya, que también lleva el caso de Bajo Celso de Venecia, donde la ASADA de Pital, construyó varias tomas de agua dentro de Parque Nacional del Agua.

VerRepresentante legal de pollera que construye galpones en Calle Damas, es la esposa del alcalde Córdobahttps://elnortehoycr.com/2020/05/05/representa-legal-pollera-que-solicito-ampliacion-2-galpones-en-calle-damas-es-la-esposa-del-alcalde-cordoba/

Ver también:video) Levantan tierra para construir polleras en Calle Damas de la Palmera, aledaño al Parque del Aguahttps://elnortehoycr.com/2020/05/03/video-levantan-tierra-para-construir-polleras-en-calle-damas-de-palmara-aledano-al-parque-del-agua/

VEr 2 empleados del municipio sancarleño, al parecer, colaboraron para que SETENA diera viabilidad ambiental a esposa de alcaldhttps://elnortehoycr.com/2020/05/16/2-empleados-del-municipio-sancarleno-colaboraron-para-que-setena-diera-viabilidad-ambiental-a-esposa-de-alcalde/

Ver:Para obtener viabilidad ambiental, Pollera de Calle Damas, presentó carta disponibilidad de agua a nombre de fallecidahttps://elnortehoycr.com/2020/05/20/pollera-de-calle-damas-para-obtener-viabilidad-ambiental-presento-carta-disponibilidad-de-agua-de-fallecida/