Detienen en Sarapiquí a ladrón de bicicletas que atacaba a víctimas con un machete

GAO de Fuerza Pública detuvo a ladrón de bicicletas y a otro sujeto por intentar sobornar a un oficial del Tránsito

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Sarapiquí de Heredia y Pococí de Limón detuvieron ayer a un presunto ladrón de bicicletas que utilizaba un machete para atacar a sus víctimas y a un sujeto que intentó sobornar a un oficial de la Policía del Tránsito.

El primer caso se registró en el distrito Horquetas de Sarapiquí donde un vecino interceptó una radiopatrulla para informar a los agentes policiales que había sido asaltado por sujetos armados con filosos machetes y un revólver.

Los Policías actuaron rápidamente y tras una búsqueda de varios minutos, en las cercanías de una plantación de piña, observaron una bicicleta roja, similar a la reportada por el ciudadano, en el patio de una vivienda.

La Fuerza Pública contactó de inmediato con el dueño del inmueble y, tras informarle acerca de la diligencia que realizaban, el vecino confirmó que un sobrino suyo estaba escondido detrás de una cortina. Allí, fue aprehendido un sujeto de apellido Murillo y remitido a la Fiscalía local.

Además de la bicicleta, los agentes recuperaron un machete filoso que, se cree, usaba el sospechoso para cometer sus fechorías.
Sus dos cómplices escaparon corriendo entre una plantación de piña pero serían detenidos en cualquier momento pues las autoridades contaban con pistas para su identificación.

Soborno

En otro trabajo realizado por oficiales de la Fuerza Pública integrados en el GAO, esta vez en el cantón de Pococí, se detuvo a un camionero que intentó sobornar al oficial de Tránsito que se encontraba preparándole varios partes.

Se trata de otro costarricense de apellido Martínez, quien no contaba con licencia y conducía un camión, justamente interceptado en un retén en Guápiles, por parte del GAO de Fuerza Pública y Tránsito.

Tras ser informado de su situación, este hombre ofreció 20 mil colones al oficial del Tránsito, esto frente a los agentes de la Fuerza Pública quienes, de inmediato, lo redujeron a la impotencia para esposarlo.

Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía de Pococí para lo que procede