Policía de Fronteras decomisa 18 millones de colones en productos perecederos contrabandeados en condiciones insalubres
Es el mayor cargamento de productos perecederos decomisados este año en la frontera norte
Se trata de cinco toneladas de queso, media tonelada de carne de cerdo y otros productos perecederos
Productos iban en el cajón de un camión sin refrigeración, ni permisos sanitarios.
Cargamento también incluía 1.700 unidades de un antibiótico denominado amoxicilina.
Como parte de las acciones que realizan las autoridades para proteger la salud pública, la Policía de Fronteras interceptó un cargamento de productos perecederos contrabandeados en condiciones insalubres, cuyo valor podría ascender a unos 18 millones de colones. Los hechos se dieron en Colonia Bolaños, cantón de La Cruz, Guanacaste
La mercadería era transportada en un camión, conducido por un costarricense de apellido Sánchez, quien no portaba ningún documento que demostrara el debido pago de impuestos, ni los correspondientes permisos sanitarios.
La incautación tuvo lugar durante la realización de un control de carreteras efectuado en Colonia Bolaños, cantón de La Cruz, Guanacaste, durante la revisión de un vehículo procedente de la frontera con Nicaragua.
Dentro del cajón del vehículo los oficiales de la Policía de Fronteras encontraron cinco toneladas de queso, media tonelada de carne de cerdo, 400 kilos de pinolillo y
100 kilos de chicha.
Como parte del cargamento, los oficiales también encontraron 1.700 unidades de un fármaco denominado amoxicilina, el cual es un antibiótico, por lo cual se requiere receta médica para su comercialización.
De igual modo fueron encontrados otros productos como linaza, trigo, café, salsas y condimentos.
Ante la ausencia de los permisos sanitarios, la Policía de Fronteras coordinó de inmediato con autoridades del Ministerio de Salud y del Senasa del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Ante las condiciones en que eran transportados los productos, al margen de toda normativa de salubridad, dichas autoridades sanitarias ordenaron el decomiso y destrucción del cargamento, al considerar que eran una posible amenaza a la salud pública.
En lo que va del año, esta es la mayor incautación de productos perecederos contrabandeados que realiza la Policía de Fronteras en el norte del país.
De igual manera la Fiscalía de Liberia fue informada al respecto para las pesquisas judiciales que correspondan.