Sin agua ni comida y en peligro de contagio, Ortega niega ingreso a nicaragüenses varados en Peñas Blancas

Uno 150 nicaraguenses que están varados en la frontera tica de Peñas Blancas, carecen de agua y comida y están en riesgo de contagio del coronavirus, ya que están todos juntos, pero no pueden ingresar a su país porque el regimen de Ortega les niega su entrada.

Según el Diario la Prensa de Nicaragua para poder ingresar al país, el Régimen les exige un examen de COVID-19 negativo, pero estos no pueden hacérselo y tampoco el gobierno nica acude en su auxilio para aplicárselo.

Los migrantes llegaron a Peñas Blancas procedentes de Panamá, luego de que se quedaran sin trabajo por la situación de la pandemia, de ahí, que optaron por regresar a sus país.

José Dávila, exdiplomático nicaragüense, dijo que el gobierno de Ortega debe velar por la seguridad de sus ciudadanos en cualquier parte del mundo, en este caso, violenta los derechos de sus ciudadanos.

Otro exdiplomático Jose Pallais, dijo que gobierno de Ortega esta obligado también hacerle el examen de COVID a los compatriotas para que puedan ingresar al país.