El alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba salió del las celdas del OIJ libre, pero con medidas cautelares y dice que nunca recibió dinero de Meco. Llora y dice que por su madre su madre de 89 años no recibió nada de Meco. También negó recibir ayuda de la constructora para construir unas pollera, algo que el Ministerio Público le atribuye.
Aseguró que esta dispuesto a dar la cara por los hechos que se le atribuyen. También dijo que su labor como alcalde incluye reunirme con los empresarios, eso no significa que yo se un corrupto.
«Yo quiero ser honesto con mi pueblo y quiero no esconderme porque eso no es digno de un funcionario» dijo Córdoba a la prensa.
A Córdoba el Ministerio Público le dicto medidas cautelares junto con los seis alcaldes más liberados. Entre las medidas cautelares que solicita la fiscalía está la suspensión de su cargo por ocho meses y no salir del país, así como firmar cada mes.
A Alfredo Córdoba el Ministerio Público lo investiga por una dádiva de ¢15 millones que le habría dado Constructora Meco para obtener licitación de un camino de Pitalito de Aguas Zarcas, San Carlos, cuyo costo de construcción es de ¢600 millones y que se haría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También el alcalde habría influido para que MECO obtuviera una licitación de rehabilitación de la ruta nacional 250, que conduce a Sahíno, Boca Tapada y Río San Carlos, cuyo costo rondaría los ¢506 millones.
Asimismo, MECO le habría concedido al alcalde la contratación como empleado al esposo de su hija, en un proyecto que la constructora tenía en Nicaragua. Esto porque la hija del alcalde realizaba una práctica en ese país y su yerno necesitaba trabajo ya que es ingeniero y debía permanecer un año en el hermano país.
Pollera de Calle Damas de la Palmera
También el Ministerio Público investiga la construcción de un planché de cemento para hacer una pollera en Calles Damas de Palmera, labor que le habría concedida MECO como una dádiva más.