•?????Sospechoso tenía orden de captura por robo simple
•?????Sujeto se encontraba cazando dentro de un área protegida
•?????Estaba usando el método del encandilamiento de presas para cegarlas y luego matarlas
Un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia fue capturado la noche del sábado durante un operativo realizado en sector la Esperanza de la Estación Experimental Forestal Horizontes, situada en el distrito de Nacascolo de Liberia, Guanacaste.
Se trata de un hombre de apellido Alvarado, el cual fue sorprendido por funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes habían recibido una alerta acerca de que cazadores furtivos habían incursionado en esta zona protegida.
Fue así como en efecto dieron con un sujeto que portaba una lámpara encendida, la cual es usada para cazar animales silvestres mediante el método de encandilamiento, que consiste en cegar las presas para luego capturarlas.
Los guardaparques le ordenaron que se detuviera, pero el presunto cazador furtivo no solo no obedeció, sino que encañonó a dichas autoridades con una escopeta de fabricación casera o artesanal calibre 20.
Tras forcejear con los funcionarios, finalmente Alvarado fue detenido y, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, al sujeto le decomisaron dicha arma de fuego, además de dos armas blancas, 10 municiones calibre 20, una piedra para afilar cuchillos, dos lámparas y varios mecates, entre otros artículos.
Luego de coordinar acciones con la Policía de Fronteras, cuyos oficiales se hicieron presentes a la Estación Experimental Forestal Horizontes, se logró corroborar que contra Alvarado estaba vigente una orden de captura por el delito de robo simple.
Es por ello que los oficiales de la Policía de Fronteras y del SINAC trasladaron al presunto cazador furtivo hasta la Fiscalía de Liberia, donde además de enfrentar una causa por cazar en una zona protegida, también deberá hacerle frente a la causa por la cual estaba siendo buscado.
Adjuntamos fotografías y un video.