Las vacas caminando en fila por las calles una estampa muy peculiar y común en San Carlos, zona ganadera del país, y donde se saca el 60% de la producción de leche nacional .
Si transitan de madrugada o en las tardes por algunas calles de San Carlos es común mirar estas estampas, muy coloridas típicas de esta zona productora de leche.
Parece que las vaquitas han aprendido a esquivar el peligro y a veces cuando son arreadas por las vías de tránsito de vehículos y personas toman, la posición de fila por la calle, no todas lo hacen , pero si la mayoría que parecen que han aprendido a no crear presas vehiculares y adoptan la posición de en fila hasta llegar al repasto o la lechería para su ordeño
Caminan despacio como si nada les preocupara y mientras caminan por trillos o vías alguna dejan sus excrementos en el camino emiten un bramido o van dejando regada la leche que se sale de sus ubres hinchadas de leche .
Para algunos productores el tener que sacar los animales a la calle es su única opción para transportarlas a repastos o lecherías ya que sus fincas están en lugares donde no hay caminos de poco tránsito o para animales.
Es por esta razón que a menudo si viajas de Zarcero a Ciudad Quesada podrá encontrarse con las señales de tránsito preventivas de animales en la vía.
Así que si se encuentra con con animales arreados por las calles tenga paciencia y admire estos animales que mueven la economía sancarleña y nacional