Inicia el año lectivo con gran oferta académica en el Centro Nacional Especializado en agricultura Orgánica (CNEAO) del INA, ubicado en La Chinchilla de Oreamuno de Cartago.
Toda una nueva generación de estudiantes del programa Técnico en Agricultura Orgánica inicia un proceso formativo de un año de duración, compuesto por más de 20 módulos, para un total de 1160 horas de aprovechamiento tanto en el aula como en prácticas en la finca didáctica.
Se trata de un grupo de 16 estudiantes de zonas rurales, de los cuales 12 vienen de territorios indígenas, específicamente de las culturas brunka, bröran, ngäbe y cabécar.
Además de este grupo también inicia el programa Tractorista de Labranza. A estos se suman 23 módulos de capacitación, con los cuales se atiende a 400 personas estudiantes, quienes en diciembre completaron el proceso de matrícula.
Según explicó Fabián Pacheco, encargado del CNEAO, los contenidos del Técnico en Agricultura Orgánica están dirigidos a generar conocimientos, competencias y destrezas para la producción de alimentos orgánicos, la administración sostenible de fincas agropecuarias, la elaboración de insumos para la agricultura ecológica, el diseño y gestión de agro ecositemas, producción bajo ambiente protegido y habilidades en biotecnología aplicada.
Estos estudiantes reciben beca para cursar el Técnico en Agricultura Orgánica ya que, en su gran mayoría,provienen de zonas alejadas, principalmente territorios indígenas. Este subsidio consiste en apoyo socioeconómico para afrontar los gastos de alimentación, transporte y hospedaje durante todo el curso lectivo.
La próxima prematricula será el martes 20 de febrero para cursos del II trimestre 2024. Para más información puede llamar al teléfono: 2106-0201.