El artículo del Daily Mail titulado «¿Pagaría $400 por una piña?» destaca la fascinación por la piña roja de Costa Rica, una fruta singular con un costo de 395 dólares.
A diferencia de la piña rosada previamente conocida, que presenta un exterior amarillo y pulpa rosada, esta variedad sorprende con su llamativo exterior rojo rosado y pulpa amarilla en su interior.
La exclusividad y rareza de esta fruta la convierten en un verdadero tesoro para los amantes de las experiencias gastronómicas únicas.
La piña, cuyo nombre es Rubyglow, llegó por primera vez a China en enero y ahora está en los Estados Unidos.
Un distribuidor de frutas y verduras, con sede en California, está vendiendo esta fruta a ese precio nada modesto.
La piña Rubyglow se vende exclusivamente en Melissa’s Produce por un precio de $395, según indicó Daily Mail.
Solo se están produciendo 5.000 de estas piñas especiales este año, y se prevé que solo 3.000 de ellas se cultiven para 2025. La oferta limitada es el principal impulsor del precio exorbitantemente alto.” indica el diario británico.
La empresa que vende esta piña a los países extranjeros a Costa Rica indica que la fruta se comercializa tras “16 años de investigación”.
Según la empresa, ese fue el tiempo que se necesitaron para crear esta nueva fruta y cómo se concibió a través de las tradicionales “técnicas de cruzamiento”.
Fresh Del Monte Produce Inc., uno de los principales productores, comercializadores y distribuidores verticalmente integrados del mundo de frutas y verduras frescas y cortadas de alta calidad, vuelve a confiar en Costa Rica con el lanzamiento de su última innovación en piñas de exportación, producidas exclusivamente en Buenos Aires de Puntarenas.
Se trata de la Rubyglow®, una piña con cáscara roja. Esta piña híbrida tiene una cobertura externa roja, una pulpa amarilla brillante y un nuevo sabor dulce similar al de las piñas de Del Monte.
.