Rodriguez fungió como ministro de Comunicación y Enlace desde el 3 de mayo del 2023 hasta este 11 de julio; es violinista y fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Filarmónica.
Rodríguez Vives, quien ocupó el cargo de ministro de Comunicación y Enlace hasta hoy, tiene una trayectoria de más 13 años de experiencia en puestos dentro del Gobierno, así como en organismos internacionales.
El principal reto a corto plazo del nuevo jerarca es llevar a buen puerto la celebración de los 200 años de Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, durante este mes de julio.
Rodríguez Vives comentó que “me voy con la satisfacción del deber cumplido desde el 3 de mayo del 2023 cuando asumí como ministro de Comunicación y Enlace. Hoy existe una estructura que elabora productos de comunicación que son emitidos todos los días en los diferentes canales y redes que tiene la Presidencia”.
Como logros de su gestión resaltó que se emite dos veces a la semana un noticiero televisivo, se produce un podcast, se elabora la tradicional conferencia de prensa, se da seguimiento y atención a los más de 100 medios de comunicación que están acreditados ante la Presidencia de la República.
“Pasamos de ser una tradicional oficina de prensa a producir información para que la ciudadanía pueda generar criterio sobre el acontecer nacional”, aseguró el jerarca.
Rodríguez Vives cuenta con un máster en Gerencia y Negociaciones Internacionales, es licenciado en Relaciones Internacionales y se especializó en Gestión de Proyectos para Alta Gerencia.
Además, es violinista y fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica, estudió en el Centro Nacional de la Música y fue parte del Coro Sinfónico Nacional.