CNE beneficia a 31 productores de café y granadilla con insumos por 32 millones de colones  

• Se les brindaron herramientas como fertilizante, calo fungicidas.

• En esta ocasión, se invirtieron 32 millones en beneficio de productores.

• Ya fue aprobado por junta directiva la entrega de suministros a agricultores de la provincia de Limón. 

09 de agosto de 2024. 31 productores de café y granadilla de Dota, Tarrazú y León Cortés en Cartago y Desamparados en San José, fueron beneficiados con la entrega de suministros por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Las fuertes lluvias de años atrás provocaron que agricultores de estas zonas se vieran afectados y que perdieran su producción.  Por ello, se les realizó la entrega de instrumentos para la producción de sus productos, tales como: fertilizante, cal, fungicidas y herramientas para mantenimiento de cafetales. 

La misma, tuvo un costo superior a los ?32 millones de colones y se realizó en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

Ana Ligia Mora, productora de café de Tarrazú señaló: “Arrastramos daños desde hace años y con este impulso que nos dan, nos ayudan a seguir adelante, es una ayuda que la agradecemos y que nos da más deseos de seguir adelante, impulsando el apoyo de la caficultura”. 

Alejandro Picado, presidente de la CNE, comentó: “Sabemos que, con las lluvias, los productores son de los sectores que más se ven golpeados, por eso, este tipo de recursos que podemos brindarles se vuelven de gran importancia para que puedan seguir desarrollando, trabajando y exportando sus productos”, concluyó el jerarca. 

Asimismo, ya fue aprobado por junta directiva la entrega de insumos a 2759 productores de la provincia de Limón, que tiene un costo superior a los mil millones de colones en los que se les entregara productos como fertilizantes, semillas, plaguicidas, insecticidas, entre otros. 

Además, en julio de 2023, junto con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), se entregó concentrado y suplemento bovino a ganaderos de Turrialba y Jiménez, que tuvo un valor superior a los 10 millones.