Los comunidad de indígenas Maleku de Guatuso, junto la Fundación Abuela Ecológica y otras organizaciones ambientalistas de la Zona Norte, realizarán el miércoles 30 de octubre un ritual dedicado a la madre tierra y siembra de arbolitos.
Dicha actividad se realizará en los palenques, Tonjibe, Sol y Margarita de Guatuso. Se espera contar con la presencia de por lo menos dos miembros representantes de etnias indígenas del país.
Luego del ritual de agradecimiento se procederá a sembrar 1000 arbolitos en el territorio Maleku.
Hay confirmacion de visita de indígenas de Terrebas y Bribrí, que se harán presentes a la ceremonia, pero aún falta por confirmar otros grupos.
Dicha actividad revestida de sentido cultural y ambiental busca hacer consciencia en la población de la importancia de proteger la madre tierra que nos da vida y nos alimenta.
El 11 de octubre Día del Encuentro de Culturas, un grupo de indígenas harán una visita a Fundación Abuela Ecológica para compartir su cultura e intercambiar plantas medicinales.
Abuela Ecológica
El ritual y siembra de arbolitos es organizada por la Fundación Abuela Ecológica, Asociación Maleku, Asociación para el Rescate de Nuestra Identidad Cultural y Municipalidad de Guatuso.
Se espera contar con la participación no sólo vecinos de la Región, comunidad Maleku y autoridades regionales y nacionales.
La Fundación Abuela Ecológica, es la organizadora y gestora de esta actividad, para lo cual, se invita a las organizaciones a colaborar con esta ceremonia de impacto regional y nacional. Si usted desea colaborar con la Fundación puede comunicarse con Laura al 506 6060 7894.
Otras de las organizaciones que colaboraran con esta actividad es CITTED-UNED, Comité de la Persona Joven de San Carlos, Universidad Técnica Nacional y el grupo Ticorachia.
Foto de la Página. Territorio Indígena Maleku, Rancho Tijijifuru.