Conozca el “ojo de buey”, planta medicinal, cuyas semillas, se le atribuye poderes mágicos

El “ojo de buey” Macuna urens , vulgarmente conocida como , jairel, ojo de borrico, ojo de caballo y ojo de venado, es una planta indígena, de nuestra Zona Norte. Habita  de bosques  y áreas  montañosas. Crece en lugares de mediana o poca elevación, principalmente en las regiones húmedas. Existe también en Puerto Rico, Jamaica, Haití, Santo Domingo, en las demás Antillas Menores y en la América Tropical Continental.

Los tallos y las semillas de dicha planta son utilizados en la medicina tradicional casera. Se usa el cocimiento de los trozos de tallo como diuréticos, y afirman que es sumamente eficaz.

Algunas personas le atribuyen a las semillas la maravillosa propiedad de evitar las hemorroides  con solo llevar semillas en el bolsillo.

En algunos lugares las semillas son  molidas con azúcar se hace una horchata, empleando en lugar de agua una decocción de hojas y flores de ajonjolí, que se usa como aperitivo y algo purgante a la vez.

Las  semillas son purgantes y diuréticas y  los pelos de sus vainas lo mismo que los de la picapica, se administra interiormente para combatir los parásitos intestinales.

Otros de los usos de la semilla  como amuletos en cadenas o collares. Era muy usado por los indígenas y actualidad se usan para realizar variedad de adornos o souvenir.

La Semilla Ojo de Buey y las supersticiones

Se dice que el ojo de buey proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a las influencias negativas externas.

La posesión de este poderoso amuleto aumenta la confianza en si misma de la persona que lo lleva, haciéndolo un ser seguro y con mucho éxito en la vida.

El Ojo de Buey tiene una energía muy especial y poderosa que fundamentalmente nos puede ayudar a perseverar cuando nuestra fuerza de voluntad flaquea. Se dice que es  deal para cuando estamos intentando cambiar algo en nosotros o en nuestra vida y no nos sentimos capaces de conseguirlo.

Por EcuRed.

Planta de ojo de buey, es trepadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s